Cómo aumentar el consumo de proteínas

Por Nestlé Health Science

¿Sabías qué a medida que envejeces puedes perder hasta 1% de tu masa muscular cada año?

¡Esto suma un 10% cuando tengas 60 y un 20% cuando llegues a los 70 años! ¿Qué podemos hacer al respecto?

 

La proteína es un componente fundamental en la dieta de todos; de hecho, cada célula del cuerpo humano necesita proteínas para repararse y formar otras nuevas. Por lo tanto, es esencial para mantener la masa muscular y ósea, aumentar el metabolismo y fortalecer el sistema inmunológico

  

Sin embargo, a medida que envejeces, los nutrientes se vuelven aún más importantes. Es posible que no solo necesites más proteínas para mantener los huesos y los músculos sanos, así como la movilidad que deseas ante el debilitamiento natural, sino que también empieces a consumir menos proteínas debido a la disminución del apetito, los cambios en el olfato y el gusto, y, tal vez, por falta de interés en cocinar.

 

Además, el cuerpo puede volverse menos eficiente al usarlo a medida que envejeces.

  

¿Cómo aumentar tu consumo de proteínas? 

  

Para preservar la masa muscular y la forma física general después de los 50, los científicos recomiendan aumentar el consumo de proteínas a 1 a 1.2 gramos por kilo de peso, en comparación con 0.80 a 0.83 gramos para cualquier otra persona.

Entonces, ¿cómo puedes satisfacer esa necesidad?

 

Las proteínas no se encuentran solamente en los productos de origen animal, la carne, la leche, los mariscos y los huevos contienen niveles altos de proteína.

También puedes encontrar proteínas en:

  • Soya
  • Vegetales
  • Nueces
  • Semillas
  • En ciertos granos, como la quinoa.

 

Por ello, se recomienda variar tus alimentos con proteínas para obtener una dieta equilibrada.

 

¡Recupera tu fuerza y tu vitalidad! 

 

Ten en cuenta que antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o rutina de suplementos siempre debes consultar a tu médico o nutriólogo. 


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