Consejos para estar siempre en movimiento

Por Nestlé Health Science

Los adultos deberían realizar al menos 2.5 horas de actividad física moderada cada semana para mantenerse sanos y con un peso saludable.

 

Aunque 2.5 horas pudieran parecer demasiado tiempo, existe una gran cantidad de actividades en las que podrías buscar participar, ya sea en el trabajo, en el hogar o mientras viajas, esto ayudará a que tu corazón trabaje de manera correcta.

 

Estos son algunos consejos para incluir más actividad física en tu día: 

  • Encuentra una actividad que disfrutes hacer: ¡el tiempo se te pasará volando y cuando menos pienses ya habrás terminado! 
  • ¡Haz actividades en grupo o invita a un amigo para motivarse mutuamente!
  • Aprovecha cada oportunidad para caminar. Ya sea una caminata rápida de 10 minutos después de la comida o bajarse del camión una o dos paradas antes, ¡cada paso cuenta! 
  • Utiliza las escaleras si vas a subir pocos pisos.

 

Mientras sigues estos consejos, también es importante recargar y llenar de energía tu cuerpo a lo largo del día y después de hacer ejercicio, para asegurarte no solo de obtener vitaminas y nutrientes esenciales, sino también de mantenerte con energía.

 

Las botanas fáciles de empacar, como queso o nueces, o bebidas nutritivas, son una buena fuente de proteína para aumentar la masa muscular y excelentes opciones para tener a la mano cuando hayas realizado cualquier actividad física sin importar el nivel de intensidad.

 

Ya sea que estés en la oficina o en casa, imponte retos para integrar pequeños momentos de actividad física varias veces al día y así aumentar tu ritmo cardíaco y mejorar tu salud. 


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