Control de la diabetes: 5 consejos para aprender a leer una tabla nutrimental

Por Nestlé Health Science

Cuando se vive con diabetes puede ser complicado decidir qué comer y, además, el cuadro de información nutricional que aparece en los alimentos ​​y bebidas envasadas puede ser confuso.

Sin embargo, esto es lo primero que se debe consultar a la hora de decidir sobre qué alimentos ayudan a controlar la diabetes.

 

A continuación, te ofrecemos 5 consejos sencillos para aprovechar al máximo el cuadro de información nutricional:

 

 

1º Inicia revisando el tamaño de la porción 

Verifica siempre el tamaño de una porción individual y cuántas porciones hay en cada envase. Es importante saber cuántas porciones reales tienen las colaciones y comidas que estás consumiendo.

 

2º Revisa: calorías totales por porción 

Ahora que conoces el tamaño de la porción y cuántas porciones estás consumiendo realmente, no olvides que si duplicas las porciones que comes, también duplicarás las calorías que consumes. 

 

3º Reduce: estos nutrientes 

  • Grasas totales, grasas saturadas y grasas trans 
  • Colesterol 
  • Sodio 

 

4º Cuenta: los carbohidratos totales 

Luego revisa los gramos de "carbohidratos totales" en cada porción. Los carbohidratos totales incluyen:

  •  Almidones.
  • Azúcar natural y agregado.
  • Fibra.

 

Usa este número para convertir los gramos de carbohidratos en "opciones de carbohidratos" (15 g de carbohidratos totales = 1 opción de carbohidratos).

 

*Consulta a un especialista en diabetes o a un nutriólogo para tener un plan de alimentos y la cantidad de opciones de carbohidratos ideal para ti. 

 

5º Fortalécete: con el máximo de estos nutrientes 

  • Fibra 
  • Proteínas 
  • Vitaminas y minerales: como calcio, magnesio, hierro, potasio y vitaminas A, C, D, E y K 

 

Revisando etiquetas en 20 segundos 

Si tienes poco tiempo para asegurarte de que estás tomando las mejores decisiones en materia de nutrición para el control de tu diabetes, solo tienes que revisar estas 3 secciones de la etiqueta de cualquier alimento para decidir si puedes llevártelo o si tienes que seguir buscando. 

 

Verifica estas 3 secciones clave: 

  • Tamaño de la porción 
  • Carbohidratos totales 
  • Grasas totales, grasas saturadas y grasas trans

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