¿Por qué necesitas proteínas después de hacer ejercicio?

Por Nestlé Health Science

Conoce qué tipo de proteína deberías ingerir

Hasta ahora, es probable que hayas escuchado estos hechos: si quieres quemar grasa, aumentar músculo e incrementar tus niveles de rendimiento en general, necesitas comer proteínas.

 

Pero ¿sabías que la proteína es un factor particularmente importante en la ecuación nutricional después de hacer ejercicio? Cuando haces ejercicio, se rompen pequeñas fibras musculares que no solo requieren descanso, sino también una nutrición adecuada para recuperarse.

 

Después de hacer ejercicio, tus músculos necesitan urgentemente algunos nutrientes y una comida con gran cantidad de proteínas de rápida digestión o de carbohidratos simples es la clave.  

  

Después de hacer ejercicio las proteínas ayudan a:  

  • Reparar tus músculos
  • Mejorar tu densidad ósea
  • Mejorar tu función inmunológica

  

¿Qué tipo de proteína deberías ingerir?

 

El objetivo es consumir proteínas de rápida digestión para que puedan llegar de manera rápida a las células musculares. Una opción es un omelet de clara de huevo con fruta picada y una rebanada de pan tostado.  

 

Como generalmente nos tardamos más en preparar y digerir una comida completa, con frecuencia se recomienda usar un suplemento de proteínas para acelerar el proceso de recuperación.

La proteína de suero de leche, porque es rica en BCAA (aminoácidos de cadena ramificada), se digiere rápidamente y es de fácil absorción.

El consumo de aproximadamente 20 a 30 gramos de proteína de rápida digestión después de hacer ejercicio evitará que tu cuerpo use su propio tejido muscular para obtener energía y contribuirá a estimular el desarrollo muscular.

Esto significa mejores resultados y una recuperación más rápida para tu próxima sesión de ejercicios.


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